dia_internacional_vino

Finca Constancia Selección 2013 ha obtenido la Medalla de Oro y el premio al mejor “Vino de la Tierra” en el concurso internacional de referencia en Alemania, Mundus Vini.

Otero, marzo de 2015.- Finca Constancia Selección 2013 ha sido premiado con la Medalla de Oro y se ha erigido como el Mejor Vino de la Tierra en la cata de primavera del concurso más importante de Alemania, Mundus Vini. Con estos galardones, Finca Constancia se convierte en una bodega de referencia en el panorama internacional.

Con un jurado compuesto por 150 expertos del mundo del vino, Mundus Vini ha premiado la labor de Finca Constancia, una bodega vanguardista que marca un nuevo estilo enológico, basado en el concepto de “Vinos de Parcela”. Con esta filosofía, Finca Constancia elabora vinos que proceden de parcelas con características únicas y que reflejan la esencia de cada variedad y de la tierra de la que nacen. De esta forma, además de permitir la vinificación por separado en cada depósito, se puede valorar la calidad de las uvas y experimentar con diversas técnicas de cultivo y elaboración.

La cuidadosa selección de las uvas en el viñedo, unida a las características únicas de los suelos y la climatología, dan como resultado vinos sorprendentes, complejos y con marcada personalidad. Finca Constancia Selección es un coupage de las mejores uvas tintas de la finca de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot y Graciano. Con una crianza de 13 meses en barricas de roble francés y americano, se presenta con un color rojo picota intenso, aromas complejos varietales en nariz y una boca elegante, potente, sabrosa, con una buena estructura.

Sobre Mundus Vini
Considerado como el concurso más importante de Alemania, Mundus Vini recoge vinos procedentes de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este concurso tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados en este concurso. Asimismo, Mundus Vini se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

DEJA UN COMENTARIO