toledo-571262_1920

Toledo, esa ciudad milenaria, llena de detalles, historia, cultura, arte y encanto.  Por ella han pasado las culturas más importantes, musulmana, hebrea y cristiana. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y con el paso del tiempo, no pierde luz sino que cada día gana más.

Hoy es un día grande en Toledo, y Finca Constancia está presente, como siempre, en los días importantes. Desde 1342, los vecinos de la antigua capital de España se vuelcan para que la ciudad brille más que cualquier día del año. Porque, como decía el antiguo refrán, “tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”. Por eso, en el post de hoy os recomendamos los mejores sitios para disfrutar de la fiesta, de la ciudad, y, por supuesto, del mejor vino.

En primer lugar,  bajo el mando del chef Adolfo Muñoz, encontramos platos ligeros y sencillos en la casona del siglo XIV de la judería de Toledo. Probar la excelente carne con una copa de nuestro Finca Constancia Selección, te hará enamorarte del todo de esta ciudad. El Restaurante Adolfo es una oportunidad única para disfrutar de la salida y entrada de la procesión, aprovechando a su excelente ubicación en la calle Hombre de Palo, 7. Además, cuenta con una buena vista en la terraza para ver la catedral y disfrutar de una copa después de la comida.custodiag1

Otro lugar indispensable, con la imponente catedral toledana en frente, es el restaurante Los Cuatro Tiempos. Ubicado en la ruta que hará la procesión, en un edificio del siglo XVI. Aquí, la caza manda: bocaditos de codorniz y la típica perdiz estofada, acompañada de una copa de Finca Constancia Parcela 23, hará que no olvides tu visita a Toledo en su día grande.

Por último, y no por ello menos importante, vamos a recomendar un lugar más alejado del centro de la cuidad. Para aquellos que prefieren tranquilidad y buenas vistas, encontramos el restaurante La Ermita. Su impresionante salón panorámico y su terraza ofrecen una vista única de Toledo. Muy recomendado el arroz cremoso con rabo de toro guisado en chocolate, y con él una copa de nuestro Parcela 52.

Toledo, una ciudad interminable, en la que cada día te puede sorprender con un secreto nuevo. Desde Finca Constancia recomendamos perderse por sus pequeñas y acogedoras calles, dejándose encandilar por su ambiente y encanto únicos. ¡Feliz día del Corpus Christi a todos!

DEJA UN COMENTARIO