Finca Constancia Sostenible

FINCA CONSTANCIA SOSTENIBLE

“5+5 Cuidando el Planeta” es la nueva realidad de sostenibilidad de González Byass, que cuenta con bodegas y destilerías en las principales denominaciones de origen de la geografía española. En todas destaca el compromiso por el cuidado del medio ambiente, a través del consumo responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.

logo-5+5

DECÁLOGO SOSTENIBLE DE GONZÁLEZ BYASS

REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES GENERADAS A LA ATMÓSFERA. Con la disminución del consumo de fuel de los tractores empleados en las viñas, el uso de vehículos eléctricos dentro de las bodegas, el fomento de las vídeo-conferencias para reducir desplazamientos y la plantación de 10.000 árboles de especies autóctonos en los viñedos en los próximos 5 años.

DISMINUCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO. Con la sustitución por luminarias de alta eficiencia en las bodegas, instalación de detectores de presencia para la iluminación en bodegas, regulación de la temperatura de los equipos de aire acondicionado, uso de controladores automáticos de temperatura en los depósitos, realización de vendimias nocturnas, auditorías energéticas periódicas y sustitución de equipos por otros más eficientes.

INCREMENTO DEL USO DE ENERGÍAS LIMPIAS. Incremento del uso de energías limpias. Se dispone de calderas de biomasa para la reutilización de los residuos orgánicos del viñedo, transformándolos en energía y placas solares para calentar agua en las bodegas.

REDUCCIÓN DE LA CANTIDAD DE RESIDUOS GENERADOS POR LA ACTIVIDAD. Recuperando los subproductos de la vinificación y destilación, realizando el compostaje de los raspones de las despalilladoras con estiércol vacuno para usarlo como abono orgánico y reciclando el 100% de los residuos de papel, cartón, vidrio y plástico generados en las instalaciones.

COMPROMISO CON LOS PROVEEDORES Y APUESTA POR EL ECODISEÑO. Con la reducción del peso de vidrio en las botellas, empleo de envases y embalajes de materiales reciclados, compra de cajas de cartón y madera que provienen de bosques certificados PEFC y dando apoyo técnico y formación a los proveedores para conseguir una mejora de su comportamiento ambiental.

DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS DE AGRICULTURA SOSTENIBLE EN LOS VIÑEDOS. Con técnicas de producción integrada y ecológica, abonado orgánico, producción ecológica en algunos viñedos y sustitución del tratamiento químico por la lucha biológica siempre que sea posible.

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL ENTORNO. Con la recuperación de variedades viníferas autóctonas y ancestrales, protección de la fauna en peligro de extinción y conservación de jardines y especies autóctonas.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD. Con una gama de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente; con el CIDIMA (“Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación y Medio Ambiente”), el primer centro de investigación privado de España fundado en 1955 y con formación y organización de jornadas de voluntariado corporativo. En este sentido, y en colaboración con WWF, se está llevando a cabo la plantación de especies autóctonas para la recuperación  de la conectividad del paisaje a través de la mejora forestal.

COMPROMISO SOCIAL CON LOS EMPLEADOS. Compromiso social con los empleados. Con ciertos beneficios como flexibilidad en jornada laboral, concesión de ayudas a estudios universitarios para hijos, un fondo social para protección de situaciones de especial necesidad y preocupación por el desarrollo profesional de los colaboradores con gran hincapié en la formación de los mismos.

Finca Constancia Social

FINCA CONSTANCIA SOCIAL

Finca Constancia enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa la contribución al desarrollo económico y social de la comunidad local y de la sociedad en general.  De esta forma se materializa la filosofía de esta bodega, que apoya proyectos solidarios permanentes que suponen una mejora social, económica y medioambiental y pone de manifiesto el compromiso de colaborar o incentivar el bienestar de los sectores más desfavorecidos.

COLABORACIONES ASOCIACIONES.

Finca Constancia firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES) facilitando el apoyo del curso de “Actividades auxiliares de agricultura”. Este compromiso se materializa en la cesión de sus terrenos e instalaciones para la realización de prácticas y la contratación de una parte de los participantes.

ATAFES.

ATAFES es una asociación social y asistencial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo, entre otros, defender los derechos de los enfermos psíquicos en el marco de la Constitución Española, ejercer una labor de concienciación pública ciudadana y promover la creación de centros y recursos alternativos para la atención de estos enfermos. ATAFES cuenta en Talavera de la Reina con un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral organizado para ofrecer programas que favorezcan el acceso de las personas con enfermedad mental a un entorno laboral ordinario mediante el desarrollo de programas de integración.