El pasado sábado 18 de noviembre pudimos disfrutar del I Encuentro de WineLovers en nuestra bodega. Fue una jornada muy especial donde recorrimos el viñedo, el proceso de producción y disfrutamos de unas sorpresas finales. ¿Quieres saber más? ¡Lee hasta el final!

Nuestros amigos amantes del vino y la gastronomía llegaron a la bodega sobre las 11 de la mañana. Lucía el sol y una temperatura perfecta para comenzar desde la terraza panorámica. Allí nuestra enóloga Beatriz Paniagua nos explicó por qué es especial esta bodega. El blog.del.vino nos lo cuenta así: la “peculiaridad de esta bodega situada en las estribaciones de la Sierra de Gredos y al sur de los Montes de Toledo, rodeada por varios ríos lo que le hace que esté situada en un sitio estratégico protegida de los fríos del norte y con agua suficiente”.

Y de la terraza… al viñedo. Paseamos junto al viñedo para conocer el secreto donde empieza todo, las distintas peculiaridades de cada uva, y las formas de cultivo que afectan al desarrollo de estas. Además, vimos de cerca el jardín experimental que estudia la adaptación de algunas de las variedades tintas autóctonas y foráneas.

Después de hacernos la foto de rigor, entramos en la bodega. Nuestra invitada barbireando la define como “idea vanguardista de bodega y viñedo integrado”. Allí, visitamos los depósitos de fermentación, la sala donde descansan 1.100 barricas y la nave de embotellado. Todo muy didáctico para conocer los secretos que encierra la creación de los mejores vinos.

¡Y llegaron las sorpresas! ¡Quién nos iba a decir que podríamos hacer nuestro propio vino! Fue una experiencia nueva y apasionante. Por ejemplo, srtanimov hizo “una mezcla de 35% Graciano, 15% Petit Verdot y 50% Tempranillo y espectacular”. Sin embargo, el coupage ganador para blog.del.vino fue 50% Syrah un 50% Petit Verdot. ¡Para gustos los colores!

Después de experimentar con las distintas variedades de uva, tocaba reponer fuerzas. Primero una degustación de ibéricos acompañados de nuestros mejores vinos, para después pasar al plato fuerte. Nuestros compañeros de bodega cocinaron unas exquisitas migas. Según madridescool “llorabas de buenas que estaban”. ¡Damos fe de ello!

Desde aquí queremos agradecer a todos los que nos acompañasteis en este día, tanto a los invitados como a nuestros compañeros de la bodega. ¡Todos juntos pasamos una jornada excepcional! No lo decimos solo nosotros; planmadrid también está de acuerdo: “escapadas que hacen del fin de semana algo extraordinario”.  Y elpaladarerrante destaca “los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Muchas gracias a todos por el trato y por la dedicación que habéis puesto en el I encuentro WineLovers en Finca Constancia.” ¡Gracias a todos vosotros! ¡Hasta la próxima!

P.D.: Nuestro amigo justbefoodie ha prometido un post en su blog sobre la visita. ¡Estad atentos!

DEJA UN COMENTARIO