Finca Constancia y Cruz Roja

Beatriz Paniagua, Gerente y Enólogo de Finca Constancia, y Juan Carlos Santos, Presidente Provincial de Cruz Roja, han firmado un acuerdo marco para generar alianzas que promuevan la inserción y mejora de la empleabilidad de las personas participantes en los proyectos de empleo de Cruz Roja. Este convenio tiene como objetivo favorecer y facilitar, mediante acciones de sensibilización social, el acceso al mercado laboral de las personas más afectadas por el desempleo e impulsar la igualdad de oportunidades y trato poniendo en valor las competencias de las personas, independientemente de su sexo, edad u origen.

 Finca Constancia enmarca esta alianza con Cruz Roja Talavera dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, cuya finalidad es apoyar proyectos solidarios que supongan una mejora social, económica y medioambiental, poniendo de manifiesto el compromiso de colaborar o incentivar el bienestar de los sectores más desfavorecidos. En este caso, el apoyo ha sido a los desempleados mayores de 45 años que han realizado la formación, “Auxiliar de Viña y Poda”, encuadrada en el diseño de los Itinerarios Personalizados de Inserción del Plan de Empleo de Cruz Roja.

 Finca Constancia es la primera empresa que firma un acuerdo marco en materia de empleo, mediante el proyecto “Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

DEJA UN COMENTARIO