“Desde hace varios años Finca Constancia guía sus labores de campo y bodega en función del momento lunar, así como con la presencia de determinadas constelaciones.
Hay muchos estudios científicos que demuestran la influencia de las diferentes fases por las que pasa la luna en el cuidado, mantenimiento y conservación de las plantas, y especialmente, en el viñedo. En la viticultura biodinámica es muy importante además la tradición heredada de nuestros antepasados, el amor por la naturaleza y el respeto al medio ambiente.
En Finca Constancia hasta que la luna no se encuentra en fase descendente y menguante no comenzamos con las labores de poda, dado que en ese momento la savia se retira de las partes altas de la planta y se acumula en las partes bajas.
Una de las parcelas, de todas lasque forman Finca Constancia, que más se beneficia de la influencia de la lunares en la que se cultiva nuestro Tempranillo Biodinámico, aquí seguimos todas las directrices de la viticultura biodinámica y con las uvas que recolectamos con sumo cuidado cada vendimia elaboramos nuestro Finca Constancia Entre Lunas.”